Zelaya da un ultimátum a golpistas

El presidente derrocado, Manuel Zelaya, advirtió al gobierno de facto, encabezado por Roberto Micheletti, que si no es repuesto en el poder en los próximos días considerará fracasadas las negociaciones.

En entrevista a TeleSur dijo que_“damos un ultimátum al régimen golpista para que, a más tardar en la próxima reunión, que se realizará esta semana en San José, Costa Rica, se cumplan los mandatos expresos de las organizaciones internacionales y la constitución de Honduras”_, agregó que “en caso contrario, se considerará fracasada la mediación y se procederá con otras medidas”.

Por su parte Micheletti, presidente golpista, no descartó la “amnistía para Zelaya pero no su regreso al poder”.

En tanto, está previsto que Zelaya arribe hoy martes a Guatemala para reunirse con el presidente Álvaro Colom, en encuentro privado. Zelaya se encuentra en Nicaragua luego de su estadía en República Dominicana en donde el Presidente Leonel Fernández, como todos los demás presidentes y presidentas de América, le han manifestado apoyo total como Presidente de Honduras.

La siguiente reunión será el viernes 17 de julio, prevista en la casa de Oscar Arias, a quién han cuestionado como mediador en toda América.

Dejar una respuesta