Al final de sus conversaciones por separado con Arias, Zelaya abogó por el retorno de la democracia y el orden constitucional, mientras que Micheletti habló de llevar a cabo las elecciones generales en noviembre próximo.
Micheletti abandonó el país con destino a Tegucigalpa pasadas las cuatro de la tarde, mientras que Zelaya tenía previsto viajar a Panamá, según trascendió.
Arias no pudo sentar frente a frente en su residencia a Zelaya y a Micheletti, lo que era su intención inicial.
Sin embargo, dos comisiones con representantes de Micheletti y Zelaya iniciarán el proceso de negociación.
Reunión con Zelaya
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, llegó el jueves a las 11H30 a la casa del presidente Oscar Arias, en la zona oeste de la capital, para sostener una reunión privada con el mandatario costarricense.
Zelaya llegó con un grupo de colaboradores y agentes de seguridad, vistiendo un traje oscuro, camisa blanca y su tradicional sombrero de ala ancha.
A la salida de la reunión de casi dos horas, Zelaya respondió con un movimiento negativo de sus dedos a un periodista que le gritó si se reuniría con Micheletti.
Micheletti exigió plenas garantías
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti,se reunió a partir de la una de la tarde con Arias y luego de tres horas de reunión dijo que equipos negociadores seguirían el proceso.
Micheletti llegó a las 10H00 al aeropuerto internacional, pero hasta el mediodía se mantenía en Base 2, a donde lo recibió el canciller Bruno Stagno, a que luego se unió al ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.
La ministra de Comunicación, Mayi Antillón, confirmó el pedido de garantías plenas de Micheletti.
Fuente: http://informa-tico. com