Crisis económica y laboral: ANEP solicita audiencia a obispos católicos

San José, 18 de febrero de 2009.
S.G. 07-09-1182-09

Javier Román Arias
Secretario Adjunto
Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR)
Su despacho

Estimado señor:

Reciba usted, el mayor respeto de nuestra parte.

Le estamos pidiendo la interposición de sus buenos oficios para ante las ilustres excelencias integrantes de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), con la finalidad de que se nos programe una audiencia con los señores obispos, a fin de exponerles algunos elementos importantes de la actual situación que sufre la clase trabajadora costarricense, especialmente en el marco de la ya conocida por todos, crisis económica mundial.

Nos parece de extraordinaria relevancia que a luz del humanismo cristiano y de los postulados de la Doctrina Social de la Iglesia, podamos intercambiar pareceres en momentos en los cuales miles de personas trabajadoras asalariadas en nuestro país, viven momentos de incertidumbre laboral, corren el riesgo de ser despedidos (y ya bastantes lo están sufriendo), restricciones fuertes en su calidad de vida y se encuentran, en no pocos casos, altamente endeudadas. Es por ello que un diálogo Iglesia Católica-organizaciones sindicales y sociales, es sumamente oportuno para dar elementos positivos y orientadores en la generación de propuestas que coadyuven en la superación de tales situaciones.

Nosotros nos encargaríamos de la convocatoria a unas veinte personas de las dirigencias laborales más destacas del país en estos momentos, representativas de diversos sectores productivos.

En espera de una respuesta favorable, quedamos a sus gratas órdenes, no sin antes reiterarle nuestro mayor respeto y consideración, así como las muestras de nuestra gratitud por su cooperación en el sentido apuntado.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

C.c.
Junta Directiva Nacional de ANEP.
Archivo.

Dejar una respuesta