Critican a Guyón Massey: Mayoría de evangélicos están contra TLC

Orozco dijo que según una encuesta realizada en el periódico cristiano Maranatha que él dirige, el 55% de los evangélicos se declaró en contra el TLC, 40% a favor y 5% indiferentes.

“La mayoría de los que están a favor del TLC es porque son mercaderes del evangelio. Algunos están bien intencionados, pero la mayoría son mercaderes del evangelio”, sostuvo el político y empresario.

“Como partido político y como cristianos no podemos estar a favor de algo que perjudicará al país”, argumentó.

Hay gente que cree que el TLC traerá beneficios al país, y puede ser que al principio los haya, pero las consecuencias negativas vendrán después, consideró Orozco.

Entre los puntos negativos del tratado señaló el comercio de armas que incluye el acuerdo y la apropiación de fuentes y mantos acuíferos a manos privadas y de las transnacionales.

Las manifestaciones del dirigente se producen en momentos que miembros de iglesias evangélicas se muestran disconformes con el diputado Guyón Massey, del Partido Restauración Nacional (evangélico), por la alianza que mantiene con el gobierno de Oscar Arias y, en particular, por su apoyo al TLC.

Algunas de están personas han estado convocando a los evangélicos a manifestarse y a firmar un documento para entregar al diputado exigiéndole explicar por qué apoya el tratado, que a su juicio va contra los intereses de las mayorías y los más pobres.

Entre los críticos del tratado se encuentra el pastor bautista Guido Picado, quien dijo que el 26 de febrero irá a la marcha_ “con mi camiseta blanca y con mi rotulito de ‘no al TLC”_.

“Hago un llamado a la gente, independientemente de su posición religiosa o política a que marche el 26”, dijo en referencia a la “gran marcha nacional” convocada por el Frente de Apoyo a la Lucha contra el TLC, encabezada por el rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Eugenio Trejos.

Picado explicó que se opone al TLC, no porque crea que no se deba tener un tratado con Estados Unidos, sino porque el actual fue mal negociado, y es un tratado que sigue el camino de las políticas injustas que se han venido aplicando en contra de los más pobres.

“No creo en los señores del gobierno, a este país le han mentido una y otra vez y siento que nos siguen engañando”, afirmó.

Picado dijo estar disgustado por la manipulación que hacen La Nación, Canal 7 y Canal 6 a favor del tratado. “Este país ha sido secuestrado (en el campo de la información por los medios masivos)”, sostuvo el religioso, quien afirmó que en sus constantes giras por todo el país “me encuentro a la gente sedienta de verdad informativa”.

Fuente: Informa-tico.com

Dejar una respuesta