“ El día de hoy en horas de la mañana fui notificado de una demanda penal que la M.B.A Annie Saborío Mora, exgerente del IDA y Candidata a diputada por el Partido Liberación Nacional presentará contra mi persona por injurias, calumnias y difamación.”, dijo el dirigente sindical de ANEP en el IDA.
Sobre la situación que enfrenta, Walter Quesada dijo que “la demanda de la señora Saborío Mora no nos toma por sorpresa por cuanto teníamos conocimiento, de que la citada exfuncionaria, estaba valorando la posibilidad de presentar esta querella desde que realizamos denuncias sobre algunas anomalías se que presentaron durante su gestión y luego de haber dejado la institución”.
Las razones de la demanda se fundamenta, según el dirigente sindical, “en una denuncia, vía correo electrónico que recibí, donde acusan a esta señora de supuestamente haberse apropiado de una computadora portátil de la institución, además de estar involucrada en la colisión del vehículo de la gerencia general del IDA cuando ya no era funcionaria de la institución”, y agregó que “se dice también que participó en un juicio en que le quieren arrebatar unas tierras del Jobo a dos personas muy pobres de ese asentamiento, en las cuales aparentemente tiene interés Oscar Arias.”.
Porsupuesto que estas tierras no tienen nada que ver con las famosas “parcelas del IDA” que se denunció hace algunos años y las cuales Oscar Arias se apropió por vías “legales” no muy claras.
No nos van a callar
Sobre la demanda interpuesta contra el dirigente sindical que realizó las denuncias, Walter Quesada dijo que “esta demanda contra mi persona no va a acallar a la única organización que ha venido realizando una labor de denuncia dentro de la institución, por el contrario nos fortalece para seguir ejerciendo el derecho a exigir transparencia de los funcionarios públicos. Es obvio que quienes ejercemos la labor de control político estamos expuestos a sufrir este tipo de denuncias.”
“ Que no se crean, quienes nos pretenden acallar, que vamos a temblar de miedo por estas denuncias, si tuviéramos miedo no hubiéramos asumido la responsabilidad de conducir los designios de una organización tan importante como la ANEP “ agregó.
Aseguró que irán a los estrados judiciales a defender su posición y que “lo vamos a hacer con la misma hidalguía que lo hemos hecho siempre, no tenemos temor a enfrentar a los grupos de poder en el terreno que sea necesario y sobre todo cuando lo hacen con la aparente intención de intimidar a quienes tenemos la difícil tarea de velar por el buen uso de los fondos públicos”.
La ANEP pondrá a disposición del dirigente un abogado penalista para ejercer la defensa legal y se demostrará que se actuó apegados a derecho y al deber como organización sindical que defiende la institucionalidad pública.
Walter Quesada Fernández no quiso ahondar más sobre el tema ya que esperará que se desarrollen los acontecimientos y que sea en los juzgados en donde se diga todo y se aporten las pruebas respectivas.
13 de enero de 2010