“Desde COECOCEIBA-AT manifestamos nuestro apoyo claro y decidido al pronunciamiento emitido por los señores Obispos en contra de la minería metálica a cielo abierto y del proyecto minero Las Crucitas” manifestó Javier Baltodano ante declaraciones del presidente Oscar Arias donde descalifica a los señores Obispos en forma reprochable.
“El pronunciamiento es de gran calidad y nos alegra que la Iglesia Católica continúe con una posición firme contra este tipo de actividad y proyectos nocivos”, señaló Baltodano.
Arias defiende Crucitas
“El presidente Arias en sus declaraciones irrespeta a los señores Obispos y así lo hace cada vez que cualquier parte con argumentos no comparte su posición. Es claro que el gobierno de Arias y él mismo apoyan la minería de lo contrario, ¿cómo explicar que declarara el proyecto minero Las Crucitas como de interés público y conveniencia nacional?” argumentó Gabriel Rivas de COECOCEIBA-AT.
Tanto Javier Baltodano como Gabriel Rivas participaron con sus argumentos técnicos en la audiencia realizada ante la Sala Constitucional en el mes de noviembre del 2009. “Los argumentos que varias personas especialistas en muchas ramas expusimos ahí, son acordes con el pronunciamiento de los señores Obispos y esperamos que la Sala Constitucional se pronuncie contra el proyecto minero Las Crucitas, vemos muy difícil que la Sala pueda hacer otra cosa” afirmó Rivas.
Al igual que lo hicieron los señores Obispos, hacemos un vehemente llamado a todas las candidatas y candidatos a la Presidencia de la República, Asamblea Legislativa y Municipalidades a pronunciarse en forma expresa contra esta actividad y contra el proyecto minero Las Crucitas que lejos de beneficiar al país, lo sumirá en una mayor crisis ambiental, afirmó COECOCEIBA-AT.
Fuente: Informa-tico. com