En serio riesgo la alimentación para la población infantil internada en el Hospital Nacional de Niños

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), ha solicitado a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), declarar “Estado de Emergencia” la situación que vive el Servicio de Nutrición del Hospital Nacional de Niños “Dr. Carlos Sáenz Herrera”; en virtud de que se ha agudizado el problema del abastecimiento de alimentos tales como arroz, carne, frijoles, jugos, leche, SIMILAC, avena, galletas, margarina, helados, queso, pescado. Por otra parte, un aparato denominado “autoclase”, que sirve para esterilizar los chupones está malo; además, no hay máquinas de lavado, por lo que todo el proceso se debe realizar a mano.

Esta crítica situación en dicho servicio hospitalario, coloca en serio riesgo la salud de los niños y de las niñas que se enfrentan al dolor y la enfermedad, debiéndose hospitalizarles en dicho centro médico. Tan grave es la situación que hoy, miércoles 14 de mayo, a las 6:00 de la mañana, venció el plazo que los trabajadores del Departamento de Nutrición dieron a las autoridades de la institución para resolver este grave problema,

La gravedad del problema exige medidas de suma urgencia. Si éstas no se toman, la ANEP ha comunicado ya a la Presidencia Ejecutiva y a la Gerencia Administrativa de la CCSS, que en las próximas horas se incrementarán las medidas de presión para que la ciudadanía y, especialmente, los padres y las madres de familia de la población infantil internada en el Hospital Nacional de Niños, apoyen la acción de lucha responsable que ha asumido el personal del Departamento de Nutrición de tan noble institución de salud. La situación es alarmante y no puede esperar. Urge una solución institucional ya.

San José, 14 de mayo del 2003.

Dejar una respuesta