Entrevista con Manuel Zelaya desde la embajada de Brasil en Honduras




Manuel Zelaya entrevista desde Honduras

El presidente legítimo de Honduras expresó su preocupación por el ataque de las Fuerzas Armadas a la ciudadanía que se mantiene en resistencia contra el Golpe de Estado.

Denunció el asesinato de al menos 3 personas durante la madrugada de este martes en el marco de las manifestaciones realizadas en las inmediaciones de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

El mandatario hondureño explicó que los organismo internacionales tienen “suficientes instrumentos” para actuar ante esta situación. Dijo que esos mecanismos “deben ponerse a funcionar de manera inmediata”.

Hizo referencia precisa a la Carta democrática de la OEA, la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos como instrumentos internacionales que deben aplicarse de manera urgente.

“La comunidad internacional debe acudir en respaldo al pueblo reprimido, al pueblo inocente que en forma injusta está recibiendo este castigo“, dijo Manuel Zelaya en diálogo con la Agencia Púlsar, por intermedio del periodista Andrés Thomas Conteris del servicio Democracy Now.

El presidente constitucional de Honduras, destacó el rol de los medios independientes que mantienen la cobertura constante de lo que ocurre en las calles del país y dijo que “se han mantenido de plano en la lucha”.
________________________________________________________

Policía hondureña reprime manifestación frente a embajada de Brasil




AMARC informa desde Honduras

Las inmediaciones del edificio de la embajada brasileña en Tegucigalpa fueron escenario para la represión contra manifestantes que piden el retorno del orden constitucional a Honduras.

La policía reprimió a las personas que se concentraron en torno del edificio donde se encuentra alojado el presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales.

El Gobierno de facto había dictado el Toque de queda durante la tarde del lunes, al confirmarse la presencia de Zelaya en el país. La medida que suspende las garantías constitucionales fue extendida hasta nuevo aviso.

Sin embargo, los manifestantes de la resistencia popular contra el Golpe de Estado se concentraron frente a la embajada brasileña con la intención de acompañar al mandatario y exigir su restitución.

María Pía Matta, presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y Caribe, informó desde Tegucigalpa que durante la noche, las inmediaciones de la embajada fueron sitiadas por la policía.

Explicó que no se podía respirar debido a la cantidad de gases lacrimógenos arrojados por los uniformados y que el servicio de luz eléctrica fue interrumpido.

Fuente: PÚLSAR-Agencia Informativa y Democracy Now, EE.UU.

Dejar una respuesta