Por Obispo Melvin Jiménez Marín. (Ced. 1458981)
Apartes del documento públicado hoy, 28 de septimbre de 2007 en el diario la Extra, para difundir. Descargar archivo adjunto.
Los pastores, pastoras, líderes y feligreses de la Iglesia Luterana Costarricense, ILCO, hemos orado y reflexionado junto a especialistas costarricenses, acerca del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos con Costa Rica, Centroamérica y Republica Dominicana.
Hemos dialogado con hermanos y hermanas de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Chile y EEUU, quienes nos transmitieron datos y hechos concretos de como los tratados comerciales firmados han deteriorado la ya difícil situación económica y social en que viven las grandes mayorías. Hemos escuchado el clamor de numerosos grupos costarricenses de mujeres, campesinos, indígenas, cristianos, ecologistas, intelectuales, empresarios, educadores, jóvenes y trabajadores, que han dicho NO al TLC.
Desde nuestra fe cristiana, decimos que el amor de Dios es para todas las personas pero, de manera preferencial (una buena noticia para los desprotegidos de la sociedad), para los pobres, los discapacitados, las mujeres, los indígenas, los campesinos, los niños de la calle, los trabajadores. La preocupación principal de Jesús ha sido por los más humildes:_ “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a anunciar el año favorable del Señor.”_(Lucas 4: 18,19).
Por ello, ejerciendo lealmente como iglesia nuestra misión profética y fieles a nuestro Señor Jesucristo y a nuestra fe cristiana y evangélica, unimos nuestra voz al Movimiento del NO AL TLC, ya que “No podemos apoyar una ley que sea injusta y cuyo corazón esta lleno de codicia”.
Hacemos un llamado a todas las personas evangélicas y cristianas de las distintas iglesias, así como al pueblo costarricense en general, A VOTAR NO AL TLC en el referéndum del 7 de octubre y a estar vigilantes ante cualquier intento de socavar el derecho al sufragio secreto y los resultados de las votaciones.
Que la oración, la fe y el amor, nos lleven a votar por el NO al TLC.
DI NO AL TLC, “SE VALIENTE” Josué 1.9
www.ilcocr.org
Tel: 2278080