Exitoso paro en CNREE



Hazel Pérez, de la seccional ANEP-CNREE leyendo el pliego de peticiones

Después de un paro de labores de casi cinco horas, en el cual participaron tanto funcionarios y funcionarias de la sede central como de las sedes regionales del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, con el acompañamiento del Secretario General, señor Albino Vargas, la abogada Susan Quirós y otros miembros de ANEP, la Junta Directiva tomó acuerdos firmes en relación al pliego de peticiones planteado por la seccional Anep-CNREE en conjunto con gran parte de los (as) funcionarios(as) de la institución.

Los acuerdos tomados son los siguientes:

1. Queda conformada la comisión solicitada quedando integrada por:

– Un representante de la Junta Directiva del Consejo: Carlos Madrigal – Un representante de la administración: Por definir. – Un representante del Sindicato. Por definir. – Un representante del grupo ampliado. Por definir.

Esta comisión estará trabajando hasta que en el Consejo se reciba la respuesta de la Autoridad Presupuestaria (la cual depende del pronunciamiento de la Procuraduría General de la República) Los permisos para las reuniones de esta comisión se gestionarán con la Dirección Ejecutiva.

2. La Junta Directiva del Consejo, enviará carta a la Procuraduría solicitando información sobre los avances de la consulta planteada por la Autoridad Presupuestaria ante esa instancia, desde febrero 2009.

3. Para la reunión que se tiene programada el día lunes 26 de octubre en la Procuraduría a las 9:00 a.m. (reunión que se obtuvo a solicitud de la seccional Anep-CNREE) la Junta Directiva designo al señor Carlos Madrigal, como representante de la Junta Directiva que acompañará a la seccional Anep-CNREE a dicha reunión.

4. La Junta Directiva enviará carta a la ministra de Hacienda, Jenny Phillips, solicitando la reserva de los fondos para cancelar la deuda pertinente por concepto de equiparación salarial.

5. El tema del proceso de homologación de los(as) profesionales del Consejo estará permanente en la agenda de la Junta Directiva del Consejo, hasta que se llegue a una solución definitiva entorno a esta situación.

De esta manera, compañeros y compañeras, con mucho regocijo y satisfacción, las y los que fuimos partícipes de este movimiento, debemos celebrar los esfuerzos realizados y el compromiso en la lucha por la defensa de nuestro derecho a un salario justo.

Reconocemos el apoyo y la identificación con la lucha que mostraron diferentes compañeros y compañera que por diversas razones no pudieron estar presentes en esta actividad histórica que se realizó el día de hoy.


PLIEGO DE PETICIONES A LA JUNTA DIRECTIVA DEL CNREE

Dejar una respuesta