La ministra de Trabajo de Zelaya, Mayra Mejía, el ministro de Gobernación, Víctor Meza, y el dirigente social, Juan Barahona, llegaron a la embajada brasilera para comunicarle al presidente los avances de la tercera ronda de negociación.
Radio Globo informó por Internet que el edificio diplomático está rodeado por Fuerzas Militares. Además, aseguró que hay francotiradores apuntando y observando todo lo que sucede en el interior.
Mejía consideró que esta situación en Honduras parece una “película de terror”. Y relató que para ingresar a la embajada tienen que pasar por extensos controles de seguridad.
Por su parte, Meza aseguró que la mesa de diálogo logró importantes avances. Señaló que llegaron a un 60% de acuerdo aunque todavía continuarán las negociaciones.
A su vez, Barahona comentó que el Frente de Resistencia mantendrá la demanda por una Asamblea Constituyente aunque logren que Zelaya sea restituido a su cargo.
Las negociaciones deben lograr un acuerdo antes del 15 de octubre. De no ser así, acabará la mesa de diálogo e intervendrá la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Fuentes: PÚLSAR y Radio Globo