Mientras el presidente Arias reparte bonos de vivienda y becas para colegiales en los actos oficiales, personas que le acompañan en sus giras distribuyen propaganda ofensiva y calumniosa contra dirigentes políticos y sociales opositores al TLC con los Estados Unidos.
“Por lo visto al mandatario no le basta la utilización descarada de los recursos públicos para intentar ganar adeptos en el referéndum, y debe además manipular la información y recurrir a la mentira”, comentó el diputado José Merino del Río, del Partido Frente Amplio.
Ahora en las actividades donde participa Oscar Arias, junto a los folletos proselitistas de COMEX se distribuyen panfletos donde se confunden ataques contra los gobiernos de Venezuela y Cuba, a la par de insultos al ex Presidente Rodrigo Carazo, el dirigente sindical Albino Vargas y el diputado Merino.
“La desesperación ha llegado a tal grado en el gobierno, que han disparado todos los mecanismos de clientelismo al máximo, ofreciendo bonos de vivienda, becas estudiantiles del programa Avancemos, trabajo en el sector de educación o la policía, permisos para transporte público de personas o pensiones no contributivas, a lo que han sumado una campaña de corte maccartista buscando el voto de los sectores menos informados de la población”, agregó el legislador del Frente Amplio.
Para el diputado Merino esta campaña de “guerra fría” confirma la derechización de un gobierno de “república bananera y maquiladora” como el de Arias, aliado de los republicanos de Mr. Bush y de las oligarquías centroamericanas, mientras pueblos y gobiernos de toda la América Latina transitan por vías más independientes y más favorables para el mejoramiento de las condiciones de trabajo y vida de las mayorías.
Finalmente, el diputado Merino, dijo que el NO al TLC es una coalición de fuerzas nacionales, sociales y políticas, de tal magnitud, inteligencia y conciencia patriótica, que no se dejará afectar por los engaños y mentiras del gobierno de Arias.