Manifestantes que pasaron la noche en los suburbios de Tegucigalpa, comenzaron su caminata el 5 de agosto desde los departamentos del centro, oriente y sur del país. A San Pedro Sula, a unos 250 Km, se movilizaron desde el occidente, las zonas de la frontera con Guatemala, el norte y costa atlántica.
Los testimonios llegados a Radio Globo, única en la capital con cobertura de la resistencia, relatan que al paso de los caminantes la población acudió solidariamente con alimentos, agua, ropas y albergue.
La Marcha Nacional de Resistencia Popular es ignorada por los mayores medios de prensa del país, propiedad de grupos empresariales acusados de financiar la asonada militar contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya.
Informes de participantes y dirigentes del Frente Nacional contra el golpe de Estado confirman que decenas de miles de personas entrarán a San Pedro Sula, luego de pasar la noche en comunidades cercanas.
Dirigentes populares encargados de recepcionar la ayuda a los caminantes en el parque central de la ciudad elogiaron en los últimos días la generosidad de la población.
Fuentes: teleSUR-Elheraldo-Pl/MFD