San José, 2 de setiembre del 2008.
S.G. 07-09-0736-08
Licenciada
Rocío Aguilar Montoya
Contralora General de la República
Contraloría General de la República
Su despacho
Estimada señora:
En cumplimiento de los acuerdos de nuestra Junta Directiva Nacional y por respeto a los compromisos que nuestra organización asume ante nuestra respetable membresía, nos dirigimos con todo respeto a su estimable autoridad, para solicitarle un informe sobre la situación del doctor Francisco Gólcher Valverde, quién funge como miembro de las juntas directivas del Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), y como representante del Ministerio de Salud, ante el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE).
Se trata de la situación del respetable funcionario, con relación al rendimiento de cuentas ante la Contraloría General de la República, concretamente sobre la declaración de bienes como obligación de quienes ostentan estos puestos. Sobre el particular, nuestra organización ya se había dirigido ante su despacho, informándosenos que el señor representante del Ejecutivo ante aquellas instancias, no había cumplido con su obligación, en cuanto a la declaración de bienes se refiere, en el tiempo establecido por ley.
Lo extraño del asunto es que el doctor Gólcher continúa en los puestos de representación, como si hubiese cumplido a cabalidad con sus obligaciones; algo que, por experiencia propia y personal, puedo confirmar que no ocurre en todos los casos.
Cabe resaltar que este mismo cuestionamiento lo hicimos ante el despacho de la señora Ministra de Salud hace más de un mes, para conocer la disposición al respecto, recibiendo como respuesta nota de la cual adjuntamos copia.
Por todo lo expuesto, le solicitamos una vez más, un informe detallado sobre el particular.
Agradeciendo de antemano su atención, me suscribo atento servidor,
Albino Vargas Barrantes
Secretario General
C.c.
Trabajadores y trabajadoras del IAFA.
Junta Directiva Nacional de ANEP.
Junta Directiva Seccional ANEP-IAFA.
Archivo.