Como es sabido por todos, nuestra Convención Colectiva de Trabajo recién negociada está vigente, es decir, está homologada y es válida en todos sus extremos.
El próximo martes 17 de los corrientes, por medio de un procedimiento administrativo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), quiere declarar la nulidad total del proceso como tal. Esto con el fin de que nuestra Convención, como tal, vaya a la famosa “Comisión Negociadora por parte del Gobierno”, para que la analice, la estudie y al final nos quite todas nuestras ventajas sociales y económicas.
¿ Verdad que por un error del MTSS no tenemos que pagar los platos rotos los y las trabajadoras de la Imprenta Nacional?
Estamos claros que no podemos seguir dándole más largas al problema. Por eso le estamos llamando para que se prepare para la huelga como medio de presión para lograr que lo legítimamente negociado y aceptado por ambas partes se respete y se despejen todos “los nublados del día”.
Por medio de la huelga como derecho constitucional y como un derecho humano, queremos dar el banderazo de inicio para defender nuestra Convención Colectiva el día martes 17 de noviembre con un paro de labores todo el día. No podemos seguir esperando a que el Ministerio de Trabajo arregle “la torta” que ellos cometieron.
Marque tempranito y quédese afuera. No deje que lo asusten. Tenga claro que el paro no es ni contra la Ministra ni contra la Junta Administrativa ni contra la Dirección de la Imprenta, es únicamente contra el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Si por casualidad, llega la de siempre, la misma que le gusta levantar actas sin fundamentos legales, llame a sus representantes sindicales.
Queremos ser claros que hemos hecho todos los esfuerzos mediante notas y conversaciones para que todo camine correctamente, sin embargo, las negativas de las personas encargadas de resolver el problema han hecho que nuestros esfuerzos se vean truncados
Consideramos que llegó el momento de acabar con el miedo y la amenaza.
TODOS A HUELGA A DEFENDER NUESTROS DERECHOS, NO PERMITAMOS QUE NOS INTIMIDEN CON AMENAZAS DE DESPIDO.
Recuerde la fecha: 17 de Noviembre
Paro de labores desde las 8:am.