Después de casi 15 días de arduo trabajo, desde que se conformó la Seccional ANEP – Tuasa el domingo 16 de mayo del presente año, y con los consecuentes despidos el día lunes 17, el pasado jueves 27 de mayo representantes de la empresa se reunieron con la Junta Directiva de la Seccional y con representantes de la ANEP en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Con la funcionaria Nancy Muñoz Valverde, del departamento de Relaciones de Trabajo del MTSS, como testigo y mediadora, se logró la aceptación de la patronal del derecho de la organización sindical en Tuasa, con la legítima representación de la Seccional ANEP – Tuasa.
Este es un gran logro para nuestra organización, ya que bien es sabida la satanización del sindicalismo en la empresa privada. Esto demuestra que la presión social y el trabajo arduo de los representantes sindicales dan frutos positivos para la consagración de la Libertad Sindical.
La mesa de negociación está apenas abriéndose. El próximo jueves 3 de junio está planteada la reunión de seguimiento entre las partes para iniciar la discusión sobre diversas temáticas laborales propuestas por el Sindicato. Estaremos vigilantes del devenir de esta negociación sindical – patronal.