Señora o señorita
Ana Lupita Mora
La Nacion
Para mí es sumamente molesto tener que dirigirme a ustedes, los de La Nación, pero es tal la fijación maniquea que ustedes tienen con mi persona que ya no solamente manipulan información sino que mienten descaradamente.
¡Qué vergüenza para los principios éticos de la noble profesión periodística. Hágame el favor y tenga, si todavía le queda, una pizca mínima de decoro y demuéstreme que yo, Albino Vargas Barrantes, estuvo ayer en la reunión del Movimiento Patriótico No al TLC, en Fundatec.
Demuéstreme, además, que yo dije la frase que usted, de manera infame y mentirosa me atribuye. No estuve en esa reunión, no porque no quisiera, sino porque a esa misma hora, estaba en la sede central de la ANEP, valorando la situación, con mis compañeros y con mis compañeras del equipo de trabajo de la agrupación. Así que, no sea tan descaradamente mentirosa y tenga vergüenza.
Desde que tomamos la afortunada decisión de no volverles a dar declaraciones, una de las mejores decisiones que hemos tomado en nuestra limpia trayectoria de lucha social, ustedes se han vuelto totalmente irrespetuosos con nosotros, los de la ANEP.
Entiendan, no queremos nada con ustedes. Ustedes son de segunda en cuanto a lectura ciudadana y no son ya más el primer medio de prensa escrita de circulación nacional, algo que es más que bendición para la democracia costarricense. Así que, finalmente, la reto a que me demuestre que yo estuve ahí y, todavía más, a que me demuestre que yo dije lo que usted, mentirosamente, dice que yo dije. Así que ni estuve ahí, ni dije lo que usted malsanamente escribió ni estuve “airado”.
Falsa, totalmente falsa, malintencionada, perversa, infame, sucia y mentirosa es su nota con respecto a mi persona. Nuevamente, tenga vergüenza, tenga ética. No mienta tanto.
Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP.
Cédula 1-457-390, vecino de Alajuelita.
___________________________________________________________
Ante la no publicación de la aclaración anterior y no recibir respuesta alguna de parte de la…“periodista”, ni de sus “jefes”, La Nación S.A.,
___________________________________________________________
Señora o señorita Ana Lupita Mora
La Nación
Presente.
Yo, afortunadament, ya no les leo. Espero que pronto seremos miles que hagamos lo mismo. Pero me informan que no se publicó mi aclaración. En consecuencia, comprobado que usted, como periodista, es una soberana mentirosa y despreciable manipuladora del periodismo.
Albino Vargas Barrantes