Este miércoles los hondureños iniciaron la Marcha Nacional de Resistencia Popular. Los pobladores del interior se están dirigiendo a Tegucigalpa y a San Pedro Sula, las dos principales ciudades de Honduras.
La movilización culminará el martes 11 de agosto con la llegada de las personas del interior a ambas ciudades. Los manifestantes demandan la restitución del orden constitucional y del presidente legítimo, Manuel Zelaya Rosales.
Informes del Frente señalan que los caminantes pasaron la noche a la intemperie aunque en lugares poblados, entre ellos comunidades campesinas, para dificultar las acciones del Ejército y la Policía.
A su vez, este jueves hombres y mujeres del Frente de Resistencia se dirigieron en Tegucigalpa a la sede de la Corte Suprema de Justicia bajo la consigna “fuera magistrados corruptos”.
Además, las tres centrales obreras convocaron a un paro general por tiempo indefinido a partir de este jueves hasta el restablecimiento del orden constitucional roto por el Golpe de Estado.
Por su parte, el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), manifestó preocupación a la comunidad internacional y nacional por los “actos de agresión policial, uso desproporcional de la fuerza y vandalismo policial” ocurridos estos últimos días.
Fuente: PÚLSAR-Agencia Informativa