Lisbeth Quesada denunció proceso «amañado» en elección para Defensoría

Quesada, que dejó su cargo el fin de semana, dijo que hasta hace unos días no había candidatos independientes que hubieran postulado sus nombres para el cargo, pero advirtió que eso no era ninguna sorpresa.

“Será que, una vez más, los y las habitantes están seguros que no vale la pena ofrecer sus nombres porque este proceso de elección ya está contaminado, hartamente manoseado, decidido de antemano e irrespetando la institucionalidad y la transparencia que debería tener esta elección”, señaló Quesada en una nota enviada a Informa-tico.com.

Quesada respondió a declaraciones hechas por Taitelbaum el pasado martes, cuando descalificó la gestión realizada por la ahora ex Defensora.

Quesada insistió en que el nombramiento de su sucesor(a) “está comprometido, amañado, repartido como si la institucionalidad forma parte del botín político y de paso se burla de quienes desean presentar su nombre para “concursar” por el puesto de Defensor o Defensora de los Habitantes, le roba seriedad a su labor parlamentaria y finalmente como si no fuera suficiente, al decir cómo desarrollará su trabajo en la Defensoría, le “ para el pelo” a todas y todos los habitantes que “sí saben qué hace la Defensoría”.

Quesada dijo que durante su gestión como Defensora si estuvo “parcializada” como lo señaló Taitelbaum-, pero a favor de los derechos humanos y los derechos de los ciudadanos, y no del poder político.

“¿Cómo no estar parcializada en la defensa de los derechos humanos? Mi deber fue siempre defender a los habitantes y lo hice con y en conciencia, con todo mi empeño y con toda la transparencia de que soy capaz. Claro que soy irreverente ante los violadores de los derechos de las personas, sí acusadora y demandante, y también negociadora; viera también cómo se logro por esa vía”, advirtió Quesada.


Fuente: Informa-tico.com

Dejar una respuesta