Hora de convocatoria: 3 de la tarde. Punto de salida: afueras de la Asamblea Legislativa. Caminata hacia Casa Presidencial, saliendo despuesito de las 4 p.m. La idea es estar ahí, en Zapote, más o menos, a las 5 de la tarde. Hacer un pequeño acto y que se nos reciba. Ojalá sea ella misma.
Esta convocatoria es de carácter ciudadano. Se transmite por esta red para ayudar en su difusión. Se ruega pasarla a más gente.
Con el aumentazo de 2.5 millones a 4.3 millones mensuales:
– Quedarán ganando 150 mil colones diarios: contabilizando sábados y domingos.
– Quedarán ganando 190 mil colones diarios: si hablamos de “días hábiles parlamentarios” (lunes a jueves)
– Ese salario crece, automáticamente, 5 % semestral (10 % anual).
– Cuando se vayan, en el 2010, su salario estará cercano a los 7 millones de colones.
__________________________________________________________
Texto de la carta que se entregará este miércoles 26 de mayo a la señora Chinchilla:
San José, 24 de mayo de 2010.
Licenciada
Laura Chinchilla Miranda
Presidenta de la República
Estimada señora Presidenta:
Quienes firmamos la presente, ciudadanas y ciudadanos costarricenses, con pleno uso de nuestros derechos constitucionales y legales, nos dirigimos a la digna autoridad presidencial depositada en su persona para que bajo ninguna circunstancia le dé el ejecútese a la eventual ley de incremento salarial para las y los diputados que acaban de iniciar su período constitucional; y, por el contrario, proceda usted, señora Presidenta, a vetar esa abusiva y ofensiva ley aunque le “_demuestren_” que financiaría con recursos “_propios_” del presupuesto legislativo. Consideramos que tal ley sería éticamente inmoral, socialmente injusta y políticamente incorrecta, tomando en cuenta que una tercera parte de la clase trabajadora asalariada del sector Privado ni siquiera gana el salario mínimo de ley, ya de por sí sumamente bajo; y, además en el sector Público la inmensa mayoría de su personal vive enormes congojas económicas productos de las restricciones salariales de los últimos años.
Tenga usted presente, señora Presidenta que con el aumento salarial pretendido por las diputadas y los diputados llegarían a ganar ¢150.000 al día, cifra que contrasta radicalmente con los ¢116.000 que por mes devenga cada una de esas 600.000 personas que explotan pagándoles por debajo del mínimo de ley.
Reiteramos señora Presidenta nuestra respetuosa y vehemente solicitud para que usted vete esa eventual ley abusiva en cualquier circunstancia en que la misma se emitiera.