«Margarita… Entre Goethe y Bulgacov»

Obra de Bernardo Mena y Liubov Otto
Una Coproducción de PLUIE y Octubre 20

La función será realizada el día VIERNES 21 de AGOSTO en el Teatro GIRATABLAS a las 8:00 pm.

Dirección: Bernardo Mena
Actúa: Liubov Otto

Reservaciones al 22 53 60 01, Teatro GIRATABLAS

“¡Cuán otra eres tú, Margarita, cuando llena de inocencia todavía, te acercabas aquí al altar y balbucías tus oraciones del manoseado librito, con el corazón dividido entre Dios y tus infantiles juegos! ¡Margarita! ¿Dónde tienes la cabeza? ¡Qué iniquidad en tu pecho! ¿Ruegas por el alma de tu madre, que por culpa tuya se durmió para sufrir en el otro mundo un largo, largo tormento? ¿De quién es la sangre vertida en el umbral de tu puerta? Y en tus entrañas, ¿no se agita ya un ser, que para tu tormento y el suyo va creciendo y te acongoja con su presencia llena de presagios?”.

Esta historia se desarrollará en la Sala del Teatro Giratablas con la actuación de Liubov Otto, bajo la dirección de Bernardo Mena, quienes juntaron su talento y experiencia para regalar al público un obra llena de matices que se conjugan con lo cuidadoso de la producción.

Esta puesta en escena de la construcción dramatúrgica en proceso del monólogo “Margarita… Entre Goethe y Bulgakov”, es un espacio donde interactúan muchos protagonistas, que a pesar de ser un monólogo, las diversas interpretaciones que desde la individualidad puede realizar el público van a formar parte importante de la historia.

Con una temática no lejana de la realidad, el público podrá conocer más acerca del talento de esta gran actriz y dramaturga nacional que ha sido reconocidas por grandes trabajos que abordan la denuncia social como lo fue “Caricia”.

¡A escena!

Este montaje escénico cuenta con la colaboración en difusión, diseño gráfico y asistencia de Producción de Mariela Vargas; el diseño de vestuario y espacio es de Bernardo Mena y Liubov Otto; la confección de vestuario de Margarita de Fausto estuvo a cargo de Vicky Fonseca, mientras que el peinado es creación de Jairo Aguilera, asesores de Imagen Davinci.

Para llevar este libreto a las tablas, la dramaturgia corre a cargo de Bernardo Mena y Liubov Otto, mientras que las voces son de Janil Jhonson, y la edición de sonido está a cargo de José Manuel Conejo.

El público que asista a ver la obra de teatro, también tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo artesanal de Melissa Meseguer Soto y de los artistas plásticos José Alejandro Herrera y Mariela Jiménez Delgado.

Propulsores del arte

Este montaje cuenta con el apoyo de ”Octubre 20” un proyecto de investigación, creación y reflexión sobre el texto, tanto escrito como oral. Esta iniciativa inició en el 2008 como un espacio personal de Bernardo Mena y su pasión por el lenguaje y las relaciones de éste con la vida; de forma especial con el arte del teatro.

Asimismo, la producción está compartida con el Grupo de Teatro Independiente PLUIE, el cual durante el año 2005, bajo la guía de la profesora del curso universitario Puesta en Escena III (de la Universidad de Costa Rica), Paula Calvo, se inicia la investigación de un proyecto teatral basado en la investigación de la Danza Butho y la consiguiente puesta en escena de la obra de teatro del dramaturgo alemán Peter Handke, “El Juego de las Preguntas”, bajo la dirección artística de Liubov Ramírez Otto, quien desde entonces funda y asume la dirección ejecutiva y artística de, en aquel momento, el recién nacido Grupo de Teatro Independiente “PLUIE”.

En el caso de Bernardo Mena Young, es director, dramaturgo y actor. Se formó en la Universidad de Costa Rica en la Escuela de Artes Dramáticas, de la cual es egresado. Actualmente, cursa la Maestría Académica en Lingüística en la Universidad de Costa Rica. Tiene 10 años de desenvolverse profesionalmente en el medio teatral y se ha desempeñado como actor en más de 15 producciones, como director en seis producciones y se han escenificado seis dramaturgias propias y en colaboración con otros artistas. Actualmente es parte del Taller de Escritura Teatral Permanente patrocinado por el Centro Cultural Español.

Dejar una respuesta