Antonio Ortiz, presidente de la Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), asegura que este funcionario no tiene capacidad administrativa para dirigir está área.
“No planifica ningún proyecto, se toma atribuciones arbitrarias, ha creado un ambiente hostil a nivel laboral, hostiga al personal, transforma y mueve plazas y desvió los fondos para la infraestructura de la Unidad de Trabajo”, comentó el dirigente.
Ortíz indicó que la única forma de deponer el movimiento era que se quitara a López, demanda que lograron al finalizar la tarde.
Entre los acuerdos adoptados con las autoridades del ayuntamiento, está el quitar al funcionario de su plaza en propiedad y mantenerlo de manera interina, ya que según las quejas, su designación se hizo a dedo.
A López se le quitarán sus funciones de jefatura, mientras se investigan las denuncias en su contra.
RESPALDO MUNICIPAL
Pese a los acuerdos firmados con los trabajadores, la hasta ayer alcaldesa Maureen Clarke dijo que la permanencia de López como Director de Saneamiento Ambiental no es negociable, ya que el funcionario ha venido realizando una buena labor y cuenta con el apoyo de la alcaldía.
“Él lo que ha venido es a ordenar, a combatir la corrupción, a establecer controles y a hacer más planificado y ordenado el trabajo, quien no esté de acuerdo con eso, no está a favor de luchar contra la corrupción, ni con la transparencia”, indicó la alcaldesa.
Clarke espera que los servicios de aseo de vías y recolección que dejaron de brindarse se normalicen a partir de hoy.
Ayer los camiones para recolectar la basura no pasaron por las comunidades de San Francisco de Dos Ríos, Zapote, Barrio Escalante, Pavas, Uruca, Barrio México y Paso Ancho, pero se espera el servicio se ponga al día poco a poco a partir de hoy.
Aunque los trabajadores levantaron el movimiento, indicaron que se mantendrán atentos a los resultados de la investigación, informe que deberá estar listo en diez días.
Fuente: Diario Extra
Marietta Espinoza M.
mespinoza@ diarioextra. com