Este martes 25 de mayo de 2010, por primera vez en su historia institucional, se dará un paro de labores del personal de la Municipalidad de Garabito (Jacó); movimiento que tiene fundamento en la desobediencia del actual Alcalde, don Marvin Elizondo Cordero, quien pretende desconocer los acuerdos negociados en el marco de la primera Convención Colectiva de Trabajo suscrita en tal institución con la ANEP, contándose para ello con la aprobación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
El indicado jerarca entre otras violaciones a la ley laboral, obliga al personal de Aseo de Vías a laborar en domingos sin reconocimiento de horas extras. Además desconoció la negociación salarial de este primer semestre de 2010, pese a que su despacho estuvo representado en este proceso.
Finalmente, el movimiento laboral pretende llamar la atención de la comunidad de Garabito a cerca de varios procesos judiciales que enfrenta el señor Alcalde Elizondo Cordero, los cuales están relacionados con presuntas irregularidades en el cumplimiento de sus deberes.
San José, 24 de mayo de 2010.
Albino Vargas Barrantes
Secretario General de la ANEP
Édgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto de la ANEP