Notarán en su nombre y apellidos la generalidad de los nombres populares del país, no lleva fonética extraña o rimbombante, es el nombre de un ciudadano común costarricense. Este humilde compañero, estudioso, laborioso, hijo, hermano y tío ejemplar que dedica a nuestra organización un promedio de 18 horas diarias incluyendo fines de semana, es merecedor de la admiración y respeto de gran cantidad de ciudadanos, de la clase trabajadora y la afiliación de la ANEP.
Dentro del inventario de organizaciones y personajes que han tomado y toman en cuenta el pensamiento del compañero Albino, está de lo más graneado de la academia, el intelecto y la política nacional en internacional.
Es por esto, que unas cuartillas o unos afiches de mal gusto no van demeritar y mucho menos hacer cambiar el accionar de nuestro compañero, al contrario, le dará más impulso y coraje para seguir luchando por los interés de la clase trabajadora y la sociedad civil.
Los resultados de las últimas elecciones dejaron frustrados y sobre todo asustados algunos actores, son los mismos de esta campañita, por sus características personales de anonimato e incapacidad mental de reacción, se vuelven a equivocar al creer que de esta forma pueden variar la realidad de un nuevo despertar en el país.
Esto mismos personajes ya en varias ocasiones bajo los efectos de algunas bebidas y pretendiendo quedar bien con sus financistas y patronos de turno a sugerido la eliminación física del compañero Albino Vargas Barrantes, pero vea como es la vida, de esa misma audiencia sale la información hacia nosotros. Tomamos nota, pero no repercuten en el derrotero trazado por el compañero Vargas Barrantes y nuestra organización.
Un mensaje para los que están detrás de esta campañita cobarde y soez, no les va a pegar, Albino no está solo, lo acompañamos en la lucha, una gran cantidad de compañeras y compañeros que en mayor o menor grado aportamos en la defensa de este país, inclaudicables en la lucha por la igualdad, la democracia real, la lucha frontal contra la corrupción y sobre todo frente al TLC.
Compañero Albino Vargas Barrantes, sigua adelante, los traidores y los cobardes son de rápido olvido, los valientes quedan eternos en las mentes, en corazones y en la historia.
Hoy más que nunca es actualizada aquella frase del Quijote. “Ladran Sancho señal que cabalgamos.”..
*Directivo Nacional de ANEP