Con una inversión de más de 300 millones de colones, la Municipalidad de San José adquirió 7 nuevos camiones recolectores, de los cuales 5 ya se encuentran en los predios municipales y se está a la espera de la entrada de los otros 2 vehículos y de todo un stock de repuestos para garantizar el buen funcionamiento de los mismos.
El día 28 de octubre de 2009 la planilla completa de recolección de la Municipalidad de San José realizó un paro general de labores solicitando una mejora en los implementos para trabajar en la recolección de las muchas toneladas de basura que se genera en nuestra ciudad capital. Muchas de las unidades recolectoras estaban varadas por falta de repuesto, sufrían de fallas mecánicas importantes, como en el sistema de frenado, que ponían en peligro la vida tanto del operador como de los funcionarios de recolección y hasta de terceros. Este paro llevó al planteamiento de soluciones concretas, entre ellas la compra de los 7 camiones con una capacidad de 18 toneladas cada uno.
Desde la sede central de la ANEP, le brindamos un caluroso aplauso a la Seccional en la Municipalidad de San José, por el esfuerzo realizado que degenerará en muchísimos beneficios para la comunidad josefina. También reconocemos el trabajo en conjunto que realizaron los personeros municipales, los licenciados Marco Vinicio Corrales y Leví Chaves, así como el señor Fabio Cubillo y el alcalde don Johnny Araya.