Con pancartas que decían “con la resistencia en Honduras”, varias organizaciones sociales leyeron frente a la puerta de la embajada un comunicado en el que solicitaron la restitución del orden democrático en el país centroamericano.
La integrante de Amigos de la Tierra, Liliane Spendeler, señaló que ya se produjeron 8 asesinatos y decenas de detenciones arbitrarias desde que se produjo el Golpe de Estado del 28 de junio en Honduras.
A la vez, indicó que centenares de personas viven en situaciones muy precarias “porque los militares impiden la entrada de agua y comida en comunidades del área El Paraíso, zona fronteriza con Nicaragua. Y afirmó que muy poco de esta situación se conoce en España.
Spendeler explicó que el acto fue en solidaridad con el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras, para denunciar la represión del Ejército contra el pueblo hondureño y exigir la restitución del presidente depuesto y expatriado por la fuerza, Manuel Zelaya Rosales.
Además, las organizaciones solicitaron el aumento de la presión internacional sobre los golpistas en los términos propuestos por la misión de 15 expertos que dio a conocer su informe preliminar la semana pasada.
Finalmente, la portavoz de la organización concluyó que “la única solución es la restitución de Zelaya, que es lo que reivindica el pueblo hondureño”.
Fuente: PÚLSAR-Agencia Informativa