Durante una sesión del todo irregular, caracterizada por los constantes recesos y por la intromisión del Poder Ejecutivo en el primer poder la República, el gobierno logró “convencer” a los diputados libertarios para que le apoyaran en esta modificación, pese a que hoy mismo la prensa anunciaba su oposición a esta iniciativa.
Así se pudo ver, como denunció el Diputado Olivier Pérez González del PAC, que cuatro escoltas esperaban al diputado Echandi, quien hoy debía salir del país, a las afueras del Congreso para trasladarlo rápidamente al aeropuerto, claro una vez que votara la vía rápida.
Por su parte, el Ministerio de la Presidencia se tomó su tiempo para estar durante horas en la Fracción del Movimiento Libertario “convenciéndoles” para que les dieran los votos a esta reforma.
Nuestra Constitución Política establece claramente la división de poderes, sin embargo, pareciera que al igual que la no reelección presidencial, todo es cuestión de interpretación y a eso no se llama hoy injerencia.