Intervención Albino Vargas, Secretario General ANEP
Intervención Edgar Morales, Secretario General Adjunto ANEP
Intervención Joselito Ureña, Policía de Tránsito
Intervención Billy Martínez, Policía de Migración
Intervención Adrián López, Seguridad Pública
Intervención Héctor Prado, Policía Penitenciaria
Los cuerpos de la policía de la Fuerza Pública, Penitenciaria, de Tránsito y de Migración tuvieron su representación ya que la mayoría se encontraba laborando.
La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y sus organismos de base, las Seccionales, convocaron a las personas trabajadoras de esos cuatros organismos policiales que se encontraran libres o en vacaciones con el fin de incidir ante las autoridades gubernamentales en las negociaciones que se están llevando a cabo en estos días.
Es una manifestación pacífica
Albino Vargas Barrantes, secretario general de ANEP, dijo que “esta manifestación histórica de los cuerpos policiales no solo es justa, sino que además es una manifestación que por primera vez se realiza en Costa Rica, los cuerpos policiales de de la fuerza pública, migración, tránsito y penitenciaria juntos exigiendo mejores condiciones laborales para servir mejor al pueblo costarricense y mejores condiciones salariales que les permita vivir dignamente”.
“No es posible que tras extensas jornadas de trabajo y pésimos salarios, también deban laborar en condiciones inhumanas, totalmente insalubres. Por eso están hoy aquí manifestando su situación al pueblo costarricense para que sepa en qué condiciones laboran y entiendan el gran sacrificio que tienen que realizar”, agregó Vargas Barrantes.
“Sí hay plata, este país es rico”
Con esas palabras se manifestó Edgar Morales Quesada, Secretario General Adjunto de la ANEP ente los presentes.
“Sí hay plata, solo vean que a los trabajadores de los muelles de Limón les están ofreciendo 80 millones de colones a cada trabajador con el fin de privatizar esos muelles, y si hay plata para ellos tiene que haber para las personas trabajadoras que arriesgan su vida todos los días para brindar seguridad a los costarricenses”, dijo Edgar Morales y seguidamente agregó que hay muchas muestras de fugas de dinero en este país, “solo vean la garganta que se tragó miles de millones de Riteve, de Alterra, del Anglo, de la Caja Costarricense de Seguro Social, de la construcción de las carreteras, por todo lado hay plata, mucha plata, lo que sucede es que se la robando y se la están distribuyendo unos pocos.”.
“Ya lo vimos en nuestra Asamblea General de ANEP, la semana pasada, cuando nos dimos cuenta de que diez familias se están enriqueciendo cada vez más a costa de los recursos que les pertenece al pueblo costarricense, hay una pésima distribución de la riqueza, para nosotros las vacas flacas y la crisis mientras ellos tienen las vacas gordas y abundancia, eso se debe acabar”, concluyó diciendo Morales Quesada.
Para el martes continúan las negociaciones entre los dirigentes sindicales y las autoridades del gobierno con el fin de lograr mejoras salariales y laborales para este importante sector de trabajadores y trabajadoras que brindan seguridad al pueblo costarricense.