Paquera, 11 de febrero del 2007
De Asociación de Desarrollo Integral de Paquera (ADIP)
Manifiesto.
Desde el año 1974 (32 años), la ADIP ha basado su desarrollo en un modelo autóctono, con sus propios recursos, llevando riqueza a la población.
Hoy en día, este modelo se encuentra enfrentando al gobierno actual, ya que éste pretende vender nuestro país a las transnacionales. En este contexto, se sitúa la lucha de la ADIP, contra la empresa hotelera
Barceló.
Los últimos años esta transnacional con apoyo del gobierno, ha pretendido usurpar al pueblo de Paquera , con la línea de cabotaje “modalidad ferry” entre Puntarenas- Paquera y viceversa.
En esta coyuntura, el gobierno y la empresa Barceló, violentando las leyes
del país y el derecho de los costarricenses, de manera indebida, otorgan la concesión a Naviera Tambor. Esta decisión del gobierno, nos deja fuera de servicio el 18 de febrero del 2007, provocando consecuencias negativas para la comunidad de Paquera y toda la península; dejando sin empleo cerca de ochenta familias, provocando un impacto directo al comercio local. Además se prevé “como ha sido práctica del gobierno hacia la empresa Barceló, un incremento en las tarifas de transporte, afectando a los comerciantes y pobladores de la zona.”
Estamos obligados a recurrir a todos los medios para evitar que se cometa tan arbitraria decisión, que solo traería pobreza a nuestra comunidad y a la península; por tal razón estamos solicitando el apoyo decisivo a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales del país, que crean justa nuestra lucha y que no permitan vender a nuestro país.
Ante esta situación, el pueblo de Paquera se toma el derecho de recurrir a todas las formas de lucha para que se unan a nuestro movimiento, en vista de que hemos agotado todas las vías legales, ya que el gobierno no respeta las leyes de nuestra Patria.
Nuestra lucha es un aporte a los movimientos sociales del país en contra del Tratado de Libre Comercio Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (TLC).
Navengando contra la corrupción.
Firma: Comité de empleados de la ADIP.
____________________________________________________________
Desde el año 2003 ANEP ha venido solidarizándose con las familias organizadas en la ADIP