Es posible que algunos y algunas de ustedes estén recibiendo rebajos en sus salarios por “omisiones de marcas”, sin previa notificación ni derecho a defensa. Sabemos de compañeros y de compañeras a quienes se les han rebajado hasta una semana entera, provocando caos salarial y familiar, pues hasta el momento que le hagan el rebajo se puede apelar y esperar quince hasta días o más para el reintegro del dinero.
En ANEP consideramos esta medida injusta ya que no todo el personal de la empresa tiene control sistematizado de marcas, perjudicando así a una parte de la población laboral que como siempre es en su parte operativa, donde está la mayor afectación y donde está muy de moda la no aplicación igualitaria y justa de las reglas que, teóricamente, debe ser para todos y todas por igual.
Protestamos enérgicamente por los llamados de atención verbales que se están haciendo a algunos trabajadores y trabajadoras por las distintas direcciones respecto a este tema. Solicitamos a la administración buscar un medio de constataciones eficientes antes de aplicar un rebajo salarial; y esperaríamos dejar sin efectos los llamados de atención escritos y verbales que se están haciendo muchos de estos en el CTP que lo único que busca es manchar el expediente de un humilde trabajador o trabajadora.