Según declaraciones del Viceministro de ambiente, Jorge Rodríguez, escuchadas en Radio San Carlos, en la mañana de hoy, el señor presidente ha firmado el levantamiento del Decreto N°. 30477-MINAE que prohibía indefinidamente las actividades mineras de metales a cielo abierto en Costa Rica.
Bonito regalo en el día de la Tierra!! el señor aduce que los países con más altos índices ambientales, tienen minas en sus territorios, por lo tanto este acto no contradice en nada su política de paz con la naturaleza, mientras se haga bien y sean fiscalizados. También hizo alusión a los precios del oro y bla bla bla…
Es el colmo que digan estas cosas cuando ni Setena, ni la muni, ni el Ministerio de Salud, ni el MINAE en general, ni nadie fue competente para fiscalizar el proceso que se dio en Miramar con la Mina Bellavista, es más ni siquiera son competentes para fiscalizar simples plantaciones piñeras! Por Dios!
Tal como lo ha expresado nuestra compañera, Elsa Rojas, es un duro golpe para las y los sancarleños y para todos los costarricenses en general.
Como madre, como sancarleña, como ambientalista solamente puedo expresar mi pena y mi indignación renombrando la política del gobierno como: En paz descance la naturaleza.
Heidy Murillo