Un comunicado publicado por Radio Liberada de Tegucigalpa da cuenta de la violenta represión ejecutada por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas contra las manifestaciones públicas ocurridas frente a la embajada de Estados Unidos.
El texto detalla que a las 11 de la mañana del miércoles, horas antes de iniciar el diálogo entre el Gobierno de facto y el Gobierno legítimo con la mediación de la OEA, se produjo un violento ataque a integrantes del Frente.
Según se aclara en el comunicado, los uniformados reprimieron “con una gran cantidad de gases” que no eran lacrimógenos, “eran más duros, más agresivos, incluso otros envases” explica el texto.
“Dispararon directo a la gente, a los cuerpos, hay testimonios de diversos compañeros que han recibido disparos directos, incluso a la cara de un compañero del que no sabemos su suerte” agrega el detalle.
El Frente Nacional de Resistencia Popular se ha manifestado en contra de la realización de las elecciones del próximo 29 de noviembre “como si nada hubiese pasado en Honduras durante los últimos 3 meses”.
Sostienen que no se pueden realizar elecciones democráticas si se restringen las garantías constitucionales, se violan los Derechos Humanos y se clausuran medios de comunicación por sus opiniones.
Fuente: PÚLSAR- Agencia Informativa