En un acto de repudio contra las acciones corruptas del gobierno de los Arias, se realizó hoy, lunes 22 de febrero, un mitín frente al Ministerio de Trabajo en el cual participaron diversas organizaciones sindicales.
Por la tarde representantes de las Centrales Sindicales, entre otras organizaciones sociales, se reunieron para definir la estrategia a seguir y en la cual no se descartan las manifestaciones en las calles de Limón y San José.
El gobierno de los Arias decidió el viernes pasado inscribir una nueva “junta directiva” para el sindicato de los muelles de Limón y Moín.
La resolución 38-DOS-2010 da por válida una “asamblea”, realizada el 15 de enero pasado, y que no fue convocada por la Junta Directiva vigente, en la que se nombra una junta integrada por por Douglas Brenes, secretario general, entre otros.
El objetivo fundamental de los Arias es lograr la privatización de los muelles de Limón y Moín, y para ello rompen con la Ley, los Convenios Internacionales y violenta la Libertad Sindical, y chantajea a los y las trabajadoras con $137 millones.
La acción de “montar una nueva junta directiva” se da luego de que la legítima Junta Directiva de SINTRAJAP se negó a aceptar el soborno que les ofrecieron de $800 mil a cada directivo.