«Sabré honrar el legado de Lula»

Los comicios de la segunda vuelta presidencial, en Brasil, dan como ganadora a la ex ministra Dilma Rousseff, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) con el 98,18% de las mesas escrutadas, Rousseff obtuvo un 55,91 contra el 44,09% de José Serra.

La economista brasileña, Dilma Rousseff, se convirtió este domingo en la primera mujer presidenta de ese país en 121 años de República, al vencer en la segunda vuelta de las elecciones con 55 por ciento de los votos a su rival de derecha, José Serra, que alcanzó 44 por ciento.

La nueva mandataria electa recibirá de manos de su antecesor Luiz Inácio Lula Da Silva, la banda presidencial el 1 de enero de 2011.

A las 17H00 local (19H00GMT) inició el proceso de cierre de mesas en los colegios de los estados más populosos de Brasil, específicamente en las regiones del norte, sur y sureste del gigante suramericano, en donde el horario fue adelantado por el verano.

Los ministros brasileños del Tribunal Superior Electoral (TSE) Arnaldo Versiani, Henrique Nieves y Joelson Días, informaron que hasta la tarde de este domingo sólo han sido registradas 149 irregularidades en el balotaje de los comicios, a diferencia de la primera vuelta donde más de 400 personas fueron detenidas por diversas violaciones.

“Sabré honrar este legado, sabré consolidar su obra, aprendí con él, que cuando se gobierna pensando en el interés público y en los más necesitados, una inmensa fuerza surge del pueblo y nos ayuda a gobernar”, resaltó Rousseff.

La primera mujer electa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó este domingo que su principal misión como mandataria será erradicar la miseria en su país y crear nuevas oportunidades para toda la población de la nación suramericana con el objetivo de superar “el abismo que nos separa de un país desarrollado”.

“Erradicar la miseria, la creación de oportunidades para todos los brasileños y todas las brasileñas, es nuestra ambiciosa meta, pero no es sólo la voluntad del Gobierno de Brasil, le hago un llamado a los empresarios, a la Iglesia, a las universidades, a las gobernaciones, a las alcaldías y demás personas del país porque no podemos seguir adelante mientras hayan brasileños con hambre, familias pobres y niños abandonados a su suerte”, manifestó Rousseff.

Los comicios de la segunda vuelta presidencial, en Brasil, dan como ganadora a la ex ministra Dilma Rousseff, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) con el 99,61% de las mesas escrutadas, Rousseff obtuvo un 56,01% contra el 43,99% de José Serra.

La economista brasileña, Dilma Rousseff, se convirtió este domingo en la primera mujer presidenta de ese país en 121 años de República, al vencer en la segunda vuelta de las elecciones con 56 por ciento de los votos a su rival de derecha, José Serra, que alcanzó 43 por ciento.

La nueva mandataria electa recibirá de manos de su antecesor Luiz Inácio Lula Da Silva, la banda presidencial el 1 de enero de 2011.

Dejar una respuesta