¡¡¡SALUDOS, COLEGAS SINDICALISTAS DE ASDEICE!!!

ASDEICE ha logrado posicionarse como una entidad laboral sólida, de reconocida capacidad convocante y con un altísimo prestigio y credibilidad en el seno del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Además, ASDEICE ha alcanzado una gran notoriedad nacional, convirtiéndose en una fuente de obligada referencia para los polémicos asuntos del país, especialmente el nefasto TLC.

Nuestra querida Patria vive uno de los momentos más trascendentales de toda su historia republicana. La clase trabajadora costarricense enfrenta amenazas gigantescas a sus derechos laborales y sociales, amén del alto riesgo de deteriorar todavía más su situación económica. Esa amenaza y ese riesgo tiene un nombre: TLC.

Luego de que ha sido derrotado en el campo de las ideas y del pensamiento; luego de que ha sido derrotado en el campo de la movilización ciudadana activa, a través de lo que en ANEP denominamos el “Referéndum de la Calle”; ahora nos toca darle su entierro definitivo: en las urnas, con el referéndum venidero, el primer acontecimiento democrático de este tipo en el país.

Pese a un tribunal electoral parcializado, pese a una “gran” prensa descaradamente a su favor porque ha perdido toda decencia ética en materia de libertad de expresión; pese a los multimillonarios recursos financieros que tienen a su favor; los del Sí al TLC no podrán vencernos.

En el No al TLC está lo mejor de lo mejor de la conciencia patria; está la mística, el compromiso, el estudio y la reflexión; está la experiencia de lucha en medio de tanta adversidad; y, sobre todo, está nuestro corazón, latiendo vibrantemente, con enorme coraje y sobrecargado de dignidad, decoro, ética y moral. En esto no nos ganan y por eso los hemos de derrotar de manera definitiva.

Sin lugar a dudas, ASDEICE ha venido jugando un rol patriótico de extraordinaria relevancia en esta y en anteriores circunstancias históricas, como la del Combo ICE. Sin lugar a dudas, ASDEICE se ha ganado un lugar muy especial en el corazón del pueblo. Sin lugar a dudas, el nombre de ASDEICE ya está inscrito en letras de oro en la historia del movimiento obrero y patriótico costarricense, dignificando con grandes honores la noble causa sindical.

Hoy, con ocasión de vuestra Asamblea General, ANEP expresa la enorme satisfacción y el gran orgullo que sentimos por considerarnos organización sindical hermana y fraterna de ASDEICE. Hoy renovamos antes ustedes, amigos y amigas, compañeros y compañeras sindicalistas de ASDEICE, nuestros lazos de solidaridad, de amistad, de fraternidad y de lucha inclaudicable contra esa oligarquía nacional vendepatria, egoísta, codiciosa y angurrienta, representada hoy por el régimen de los hermanos Arias.

¡¡¡NO AL TLC!!! – ¡¡¡SÍ A LA PATRIA!!!

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

Dejar una respuesta