Señores, señoras
“¿Hasta cuando nuestras autoridades nacionales y del sector agropecuario aceptarán la realidad alimentaria que acontece en el mundo?”
¿Les vamos a dejar que sigan decidiendo sorda y ciegamente nuestro futuro alimentario, con políticas a largo plazo que ignoran esta amenazante realidad?
¿Dejaremos que por los próximos 10 años saquen de las prioridades nacionales la producción de granos básicos y cierren la institución que todavía puede ser fortalecida para enfrentar esta amenaza que se cierne sobre los costarricenses?
¿Quién asumirá entonces el importante rol del CNP cuando se materialicen las hambrunas que se ciernen sobre nuestro país?, estamos desprotegidos.
Por falta de apoyo a los productos que “no dejan plata”, como dice la señora ministra de comercio exterior y que es secundada por la ministra de agricultura y su equipo, ¿qué precios tendremos que pagar o qué hambre tendrá que pasar nuestro pueblo para los políticos de turno acepten la realidad de las consecuencias que tendremos que enfrentar?
¡¡Siprocnp de pie en esta lucha, hasta las últimas consecuencias!!
Leer documento en ARCHIVOS ADJUNTOS en la columna derecha.