El pasado 26 de agosto se realizó la asamblea de taxistas para elegir la nueva Junta Directiva para el período 2009-2010.
En la asamblea también se valoró como muy positivo el trabajo realizado por la seccional en su primer año de existencia. En este periodo se enfrentaron importantes retos como la lucha contra el TLC y los proyectos de Ley que pretenden “legalizar” el servicio de transporte privado. Ambos casos llevarán a la ruina al gremio de taxistas reales, lo que trabajan su taxi y viven de su trabajo diario.
La junta Directiva quedó constituida de la siguiente forma:
Presidente: Lorenzo Hernández Suárez
Vicepresidente: Javier Cortés Montoya
Organización: Enrique Calderón Altamirano
Divulgación: Rigoberto Aguilar Solís
Formación sindical: Roberto García Alvarado
Finanzas: Fernando Coto Morales
Fiscal: Rafael Mena Segura
Vocal 1: Jorge Alvarado Quesada
Vocal 2: Alejandro Torres Gaitán
Vocal 3: José Prado Araya
Una de las acciones importantes llevadas a cabo por la Seccional en defensa del gremio de los taxistas dueños y trabajadores de su placa fue la de exponer, ante la Comisión Legislativa que estudia el Proyecto de Reforma de la Ley 3284 mediante la cual se pretende “legalizar” un nuevo tipo de servicio de trasporte público de taxi privado que llevará a la ruina a los taxistas.
El expediente de esa comparecencia se puede leer en ARCHIVOS ADJUNTOS , en la columna derecha o directamente de aquí abajo.