En el sector público, la situación no es igual para todos (as), porque existen instituciones como RECOPE, el INS, Universidades y otros, que tienen Convenciones Colectivas o mecanismos que garantizan a sus trabajadores (as), el no quedarse solo con el decreto salarial, sino que negocian ajustes adicionales que compensan en parte, o todo, el alza en el costo de vida y que en algunos casos, pueden ser hasta el doble de lo que reciben los (as) trabajadores (as) de la C.C.S.S.
Por este motivo y otros más, es que UNDECA ha considerado oportuno dar la pelea en unidad con otras organizaciones como la ANEP, ANPE, SITHOSAJUDI, SINASS, FIT-ICE, etc. sin renunciar lógicamente a participar o apoyar con otras organizaciones sindicales o populares la lucha contra el T.L.C., la Defensa de los derechos laborales, etc.
Por consiguiente, la Junta Directiva de UNDECA, no renunciará a promover alianzas con quien se pueda, sin sectarismos ideológicos o partidarios, que crean el divisionismo de la clase trabajadora, cuando la coyuntura así lo requiera.
Favor le hace al Gobierno el partido Trotskista, dirigido por el señor David Morera en el Hospital San Juan de Dios, Carlos Gómez Hospital Psiquiátrico y un pequeño séquito de simpatizantes, que con su actitud sectaria y divisionista, se oponen a las manifestaciones y acciones contra el Decreto Salarial del 3.5% e impiden que luchando, logremos un reajuste mucho mayor.
Recordemos que el gobierno de Abel Pacheco nos adeuda una diferencia salarial hasta diciembre del 2003 de un 5.17% más el costo de vida de enero a junio del 2004 de 6.27% para un total de un 11.44%;
LA LUCHA SIGUE
UNDECA ES UN SINDICATO,
NO UN PARTIDO POLITICO