1. Reajuste Salarial: Se adeuda a los trabajadores el Reajuste Salarial del Primer Semestre del año (Enero a Junio del 2004).
2. Salario Escolar: A pesar de que el Curso Lectivo inicio desde el mes de febrero, no se ha cancelado a los trabajadores la totalidad del Salario Escolar que les corresponde por Ley
3. Renglón de Salarios: Debido a un error, no se presupuestó lo necesario para cancelar los salarios a los trabajadores en el año 2004. Esto obliga a realizar una modificación para darle contenido y completar el renglón presupuestario. De no ser así, aparentemente, el dinero alcanzaría hasta el mes de noviembre.
4. Secretario Concejo Municipal: Es de suma importancia nombrar al Secretario del Concejo Municipal, ya que todo acuerdo que el Concejo apruebe, debe ser comunicado de acuerdo al Código Municipal únicamente por medio del Secretario.
Además de los puntos antes mencionados, creemos que es de suma importancia que ustedes, Vecinos y Contribuyentes del Cantón de Tibás, estén enterados de lo que realmente ocurre en nuestro Cantón y en nuestro Municipio.
A nuestro parecer, existe un gran desorden administrativo en la actual Administración de la Municipalidad, lo que esta causando problemas económicos serios que repercuten en el servicio que se brinda a la comunidad.
- Creemos que la actual Administración, dirigida por el señor Percy Rodríguez Arguello, Alcalde Municipal, ha dado excesiva importancia y gastado gran cantidad de recursos económicos en una serie de actividades, conciertos y festivales culturales, dejando de lado el problema de recolección de basura del cantón; el aseo de vías; y, sobre todo, el gran problema de huecos que sufren nuestras carreteras cantonales.
- Gran cantidad de recursos se han gastado en publicidad de la actual Administración: En periódicos, folletos y en el famoso “Informe de Labores del Alcalde “, el cual costó alrededor de ¢2.154.000,00; así como gran cantidad de afiches que se pegaron por todo el cantón, de los cuales ustedes son testigos.
- Actualmente los departamentos administrativos de la institución no cuentan con los materiales, suministros y equipo de cómputo necesarios para brindar un servicio de calidad a los contribuyentes del cantón. Es tan grande el problema, que ni siquiera papel higiénico existe en los baños municipales
- A pesar de contar con una nueva flotilla de camiones recolectores, sigue el gran problema de recolección de basura en el cantón. En estos momentos, los vehículos municipales no cuentan algunos con sus placas, con su revisión técnica, con los pagos al día del derecho de circulación, unos en mal estado de funcionamiento.
- Los trabajadores son obligados a circular de esta manera, contraviniendo la Ley de Transito y, sobre todo, la gran preocupación de un accidente, tanto para ellos como para las demás personas. El Cantón de Tibás ya quedó con un vehículo menos de Recolección de Basura, debido que le fueron quitadas las placas y detenido en los patios de la Policía de Transito por circular de forma ilegal.
- Debido a la gran desorganización, en estos momentos existen 5 personas que funcionan como Jefes de Aseo de Vías, cuando en realidad únicamente debiera existir un Jefe en dicha dependencia.
- Se les adeuda a varios trabajadores municipales sus prestaciones legales que por ley les corresponden, después de brindar muchos años de su vida a la Institución y desde el año pasado que se pensionaron al día de hoy no se les ha cancelado dicho monto.
TODAS ESTAS RAZONES, ESTIMADO VECINO DE TIBAS, NOS OBLIGAN A PARALIZAR LABORES ESTE MARTES 1 DE JUNIO, DURANTE TODO EL DÍA.
ADEMÁS, NO DESCARTAMOS QUE EN FECHA PRÓXIMA, ENTREMOS EN HUELGA GENERAL INDEFINIDA POR CUANTO ES INSOSTENIBLE PARA NOSOTROS, LOS TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE TIBAS, SOPORTAR TANTO ATROPELLO A NUESTRA DIGNIDAD.