Zelaya manifestó que el Gobierno de facto al mando de Roberto Micheletti se burla de los hondureños al decir que suspenderá el decreto mientras mantiene cerrados los medios de comunicación opositores al Golpe de Estado.
El mandatario aseguró que la suspensión de las garantías “fue una trampa para cancelar los medios de comunicación que son opositores al régimen”. Así se refirió al cierre de Radio Globo y de Canal 36.
Además, opinó que el régimen no va a reabrirlos aunque hayan anunciado la suspensión del decreto.
Por otro lado, el presidente llamó a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) a “no caer en estas maniobras de Micheletti” que intenta mostrar que en Honduras hay paz y tranquilidad.
La misión de cancilleres de la OEA participará del diálogo entre representantes del Gobierno legítimo y del régimen golpista.
Por su parte, el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe aseguró que mientras se mantengan las medidas de represión, el cierre de medios y el hostigamiento al pueblo y al presidente no es posible entablar un diálogo.
Además, exigieron que el diálogo resulte en la salida del poder “de la dictadura cívico-militar”, en la restitución de Zelaya a su cargo y en el llamado a una “Asamblea Constituyente democrática, incluyente y participativa”.
Fuente: PÚLSAR-Agencia Informativa