¡Lucha de interinos sigue adelante!

Video de ANEPtv

Desde ANEP, UNATROPYT, SITRAINA, entre otras organizaciones sindicales, se viene dando la lucha por lograr que cerca de 5.500 trabajadores y trabajadoras del Estado que laboran en forma interina, algunos desde hace 5, 6, 7, 15 y más de 20 años, logren el tan anhelado puesto en propiedad de sus plazas.

Reuniones, asambleas y marchas, entre otras acciones, se han realizado para lograr que el anterior y este Gobierno decretaran la propiedad de personas trabajadoras que son víctimas de la incertidumbre y de diversas acciones de intimidación por ser interinas.

El Decreto Ejecutivo se dió el pasado 21 de diciembre de 2010 y llevó tranquilidad y esperanza a miles de trabajadores y sus familias.

Sin embargo el 4 de enero de este año, un funcionario planteó un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala IV en contra del Decreto. Ante esto se realizó una reunión, en la ANEP, de representantes de organizaciones sindicales y personas trabajadoras interinas, para elaborar una estrategia de lucha en contra del recurso.

Una de ellas fue la marhca que se realizó este jueves 27 de enero.

Sala IV rechaza recurso de inconstitucionalidad

Horas después de que se realizó la marcha, y donde se le entregara en el despacho de la Magistrada Ana Virginia Calzada el documento elaborado por la Unidad Jurídica de ANEP, se nos comunicó que la Sala IV había rechazado el Recurso de inconstitucionalidad en contra del Decreto.

Con esto el camino trazado con anterioridad por las organizaciones sindicales, de analizar con la Dirección de Servicio Civil y el Ministerio de Trabajo, los alcances del Decreto para lograr que la mayor parte de personas trabajadoras interinas logren la propiedad, continúe.

Se continuará también con las asambleas en los centros de trabajo para informar bien sobre el Decreto y la forma como tramitar la propiedad.

Para mayor información comunicarse al 2257-8233 de la ANEP con el promotor o promotora sindical que atienda su centro de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>