“El PASE le vendió el alma al diablo”, afirma diputado Villalta

San José, 24 abr (Elpais.cr) – El diputado del partido Frente Amplio, José María Villalta, criticó fuertemente la decisión de la fracción del partido Accesibilidad sin Exclusión de aliarse con el oficialismo.

El legislador manifestó que “_sin duda alguna el PASE le vendió el alma al diablo, por unas cuantas prebendas por unos pocos puestos, traicionaron las esperanzas del pueblo de Costa Rica en la Alianza_”.

“_Se retrataron en cuerpo entero sus argumentos son falsos, nunca informaron de esto, nunca tuvieron la lealtad y la decencia de informarlo previamente_”, agregó Villalta.

Según el diputado, “_no es cierto que la agenda del PASE no tenía cabida en la Alianza, teníamos conversaciones muy avanzadas para incluir proyectos de Ley, y ahí estaban en primerísimo lugar los proyectos del PASE que tuvieron mucha acogida. No se hizo el anuncio el viernes de la agenda de la Alianza, sencillamente porque se metió mucho ruido por lo de Cubero, pero estaba previsto para esta semana concretar la definición de una agenda legislativa_”.

El diputado reiteró que “_es mentira que no había una agenda parlamentaria, igualmente yo creo que esto ya lo tenían cocinado desde hace tiempo, y fueron muy desleales por no informar previamente sobre estos temas_”.

Para Villalta “_en el PASE están acostumbrados a venderse, recordemos que en la campaña anterior los Arias le financiaron parte de la campaña a Oscar López. Eso todo mundo lo sabe y yo pienso que algo les deben haber dado por lo bajo, pero tengo la impresión de que les salieron muy baratos a Liberación Nacional_”.

Otro de los aspectos cuestionados por José María Villata es el hecho de que “_sin duda alguna habían otros actores que venían torpedeando la Alianza. En primer lugar, Ottón Solís y su grupo dentro del partido venían saboteando la Alianza desde hace tiempo_”.

“_Esta actitud del PASE le hace un favor a Ottón Solís, porque diluyen la responsabilidad que ellos tenían por estar saboteando la Alianza, pero un traidor no justifica otro traidor, realmente el tema aquí es que la traición del PASE no puede justificarse porque habían otros que querían traicionar, uno tiene que ser leal con los compromisos que uno asume_”, agregó Villalta.

Villalta recordó que como dice la canción “_si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente_”.

Por último, el diputado Villalta insistió en que “_el lado positivo de esto es que nos enteramos ahora de cuál es la calidad moral del PASE, imagínense que hubiéramos entrado en una coalición electoral y ellos traicionan a mitad del camino decepcionando mucho más al pueblo de Costa Rica, mejor saber cómo son ellos ahora, y no antes, porque la verdad es que si ellos traicionan así, ahora nadie les va a creer nunca porque a los traidores nadie les cree, porque si fueron capaces de traicionar así en la Asamblea Legislativa, que lo pueden hacer también contigo, entonces nadie confía en ellos y creo que al final de cuentas eso es lo que va a pasar_”.

“_Sale fortalecida la práctica más corrupta del partido Liberación Nacional, que es el clientelismo, la compra de votos, la seducción por lo bajo a quienes son proclives a venderse, pero a Judas no se le puede eximir de responsabilidad porque los romanos le ofrecían monedas, es que al final de cuentas Judas tiene una responsabilidad_”, finalizó Villalta.

En elpais.cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>