¡NADIE LA DETENDRÁ!: La Lucha Sigue

Estas organizaciones hermanas se lanzarán a las calles con el objetivo de que las autoridades gubernamentales y del parlamento atiendan las siguientes demandas:

No a la privatización del ICE.
No a la privatización de los muelles de Limón y de Mohín.
Pago de la revaloración extraordinaria para el sector profesional, al personal docente del Magisterio.
Por una revaloración salarial extraordinaria al personal no profesional del sistema de Servicio Civil (Gobierno Central) y entes homologados al mismo.
Contra el Alto Costo de la Vida y la brutal carga de impuesto que pesan sobre los combustibles.

Como sabemos, la privatización del ICE significa mayores tarifas en los servicios de energía eléctrica y de telefonía (celular y domiciliario). Con la eliminación del rebalanceo tarifario, que anunció la ARESEP, en nuestras casas la tarifa eléctrica subirá enormemente.

La privatización de los muelles de Limón y Mohín dejará sin empleo a cientos de trabajadores y trabajadoras y trasladará la riqueza que produce el tráfico de mercancías a consorcios transnacionales, como ya ocurrió en Caldera, Puntarenas.

Por su parte, APSE le reclama al Gobierno se le cancele a profesores y maestros el ajuste salarial que se le pagara a los profesionales del Gobierno Central y de otras instituciones públicas homologadas y equiparadas al Servicio Civil.

Además, se le demanda al Gobierno de la República eliminar o rebajar la carga de impuestos que pesa sobre los combustibles, con el objeto de detener la escalada de alzas en los precios de consumo básico. Para nadie es un secreto que en Costa Rica es donde se pagan los combustibles más altos de Centroamérica y esto obedece a los insoportables impuestos que recaen sobre la gasolina y el diesel.

En ANEP comulgamos con esta iniciativa y avalamos los puntos de agenda, los hacemos nuestros y, por tanto, llamamos a toda nuestra afiliación, a las trabajadoras y a los trabajadores del Sector Público y Privado a brindar, no solamente un claro respaldo solidario, sino que, en la medida de las posibilidades, sumarse a los diversos puntos de reunión de los y de las manifestantes de nuestras organizaciones hermanas, ASDEICE, FIT-ICE, SINTRAJAP y APSE.

Intégrese a las distintas formas de manifestación y ponga su granito de arena.
¡La Lucha Continúa!

Dejar una respuesta