¡NO MAS IMPUESTOS!, ¡NO A LOS DESPIDOS!

ANEPtv

Banderas multicolores, cantos, pitos, al compás de las consignas en contra del “paquetazo de impuestos” que pretenden los Arias y su gobierno contra el pueblo costarricense. Más de 15 personas, unas 7 cuadras, marcharon por la Avenida Juanito Mora Porras, conocida como avenida segunda, en una protesta que unió a todo el Movimiento Sindical y otras organizaciones sociales para protestar contra el _“Paquete Tributario_”, impulsado por el gobierno.

Desde las nueve de la mañana ya había muchísimas personas en el Parque Central, la concentración creció al llegar las columnas desde diferentes puntos de la ciudad de San José. Desde ese punto se inició una marcha pacífica hacia la Asamblea Legislativa, en donde se realizaron las manifestaciones de repudio al nuevo plan de impuestos que afectará aún más a la clase trabajadora. Diputados del PAC y José María Villalta del Frente Amplio llegaron al encuentro de la marcha y se solidarizaron con los objetivos.

“Este proyecto del gobierno lo que busca es cargar aún más, sobre las espaldas de hombres y mujeres trabajadoras humildes, impuestos que los ricos deberían estar pagando”, dijo Villalta a los presentes y agregó que “desde mi puesto en la Asamblea Legislativa, con el acompañamiento de legisladores y legisladoras de diversas fracciones, daremos la batalla contra este nefasto proyecto que beneficiará a banqueros privados, pero no al pueblo costarricense, eso es totalmente injusto.”

Para Albino Vargas Barrantes, Secretario General de ANEP, “esta gran manifestación demuestra la impopularidad del proyecto del gobierno, pero más importante demuestra que las fuerzas sociales empezamos a reencontrarnos para la lucha. Hemos presentado muchas propuestas al Gobierno para salir de la crisis, pero no le da importancia, están tras el negocio de hacerse más y más ricos”.

Por su parte Edgar Morales Quesada, Secretario general Adjunto de ANEP, coincidió con las manifestaciones y agregó que_ “la marcha de hoy demuestra, una vez más, que esta es la vía, organizarnos y luchar juntos y juntas, tenemos una gran responsabilidad con este pueblo y con la clase trabajadora, debemos unirnos y luchar como un solo puño contra las políticas de hambre y miseria que nos vienen recetando desde hace muchos años, los salarios no suben pero si los impuestos, eso es injusto y la única forma de combatirlo es uniéndonos”._

Por su parte los educadores y educadoras de todo el Magisterio Nacional llevaron también la consigna del presupuesto para educación.
“Debemos estar atentos y atentas porque con esa directriz de recortar el 20% del presupuesto nacional lo que va a provocar es el inevitable recorte del presupuesto en la educación” dijo una Marylin, profesora limonense y agregó que “no solo la educación se va a ver afectada, la salud también y los ministros de ambas carteras son irresponsables con este pueblo al permitirlo y ser cómplices de este crimen”.

No faltaron sinónimos para referirse al ministro de Hacienda, Fernando Herrero y su política criminal contra el pueblo costarricense, Álvaro García, trabajador de una empresa privada que se incorporó a la marcha dijo que “la propuesta de rebajar salarios y hacer despidos es alarmante y un crimen contra los trabajadores del sector público pero más contra los trabajadores de empresas privadas que reciben miserias de ajustes salariales mientras todo aumenta de precio”.

Finalmente Liroy Pérez Pérez, Secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA, dijo que “estas políticas del gobierno no se diferencian de lo que están haciendo con JAPDEVA, es parte de la misma estrategia, hacerse más y más ricos unos pocos y al pueblo dejarlo con las manos vacías, sin salarios dignos, sin empleo, sin educación, sin salud, porque todo lo hacen negocio”.

Video de Telenoticias esta mañana previo a la marcha.
¿Por qué de la manifestación?

Dejar una respuesta