¿Qué ha pasado con el aumento salarial?

Además si les podemos indicar cuándo lo pagarían.

Así que para responder estas inquietudes es bueno que sepamos que, en el mes de enero pasado, la Junta Directiva de la empresa había acordado no hacer ningún aumento salarial para quienes trabajamos en Correos de Costa Rica, S.A.

Ante esta situación, ANEP solicitó una audiencia de urgencia con el señor Ministro de la Presidencia, Lic. Ricardo Toledo Carranza, reunión en la cual le expusimos que ese proceder de la Junta Directiva era totalmente injusto.

Le indicamos, además, que Correos en este momento esta incluido dentro de las empresas que están bajo el control de Autoridad Presupuestaria (AP), por lo que lo procedente en derecho era que se le aplicara el aumento de salarios del Sector Público.

Este planteamiento fue acogido por el citado jerarca quien se comunicó, inmediatamente, con autoridades de la AP quienes le ordenaron a la Junta Directiva proceder a realizar el aumento salarial del Sector Público.

Así las cosas es claro que de aquí en adelante, los aumentos salariales que son en correspondernos a quienes laboramos para la empresa, serán los aumentos que se definan el Sector Público. Debemos estar pendientes, entonces, de cuánto va a ser el aumento salarial del Sector Público, ya que ese será el monto que nos corresponda.

De la misma manera, si hay movimientos de presión en tal sentido, a favor de un reajuste salarial justo, pues deberemos participar en tales movimientos.

Además dicho aumento salarial será retroactivo a partir del 1 de julio.

Cualquier duda o consulta la podemos realizar llamando a los compañeros de la Seccional ANEP-CORREOS.

Les recordamos los nombres:

Nombre y Apellidos Centro Laboral
Gilberto Bell Arrieta

Rivelino Fernández Porras

Marcelo Riba Bazo

Claudio Sánchez González

Asdrúbal Marchen Gómez

Turrialba

Zapote

Moravia

Desamparados

Aeropuerto

TAMBIEN PUEDE LLAMAR A GUIDO FALLAS MONGE, A LOS TELEFONOS ARRIBA INDICADOS
SI AUN NO ERES AFILIADO A LA ANEP, ¡AFÍLIATE YA!

Dejar una respuesta