Principales reinvindicaciones por las que marcharemos este 1º de Mayo de 2011.
Salud: Salgamos a defender nuestra Caja Costarricense de Seguro Social, hoy asediada por la codicia de políticos y empresarios neoliberales.
Salarios: Salgamos a exigir una política de salarios crecientes que le permita a la familia vivir con dignidad.
Empleo decente: Exijamos empleos decentes para los miles y miles de hombres y mujeres que hoy, dada la ausencia de política pública para la generación de empleo, se encuentran sufriendo este flagelo. Manifestémonos contra la flexibilidad laboral, la tercerización y el congelamiento salarial.
Contra la privatización: Venga a rechazar la privatización de instituciones y empresas públicas, y el vergonzoso negocio de las concesiones
Contra las alzas y el paquete tributario: El gobierno, mediante el incremento de los precios de los servicios públicos y el paquete tributario, se propone que seamos las y los de siempre, la clase trabajadora y los sectores populares, los que paguemos la crisis promovida por las políticas neoliberales. Neguémonos a ello y exijamos que los ricos paguen.
Distribución de riqueza: El peor mal que enfrentamos, hoy por hoy, las y los costarricenses, es la creciente desigualdad e inequidad en la distribución de la riqueza. Un reducido y poderoso grupo de políticos y empresarios, se quedan con la mayor proporción del pastel que producimos los y las trabajadoras.
Esta inequidad y desigualdad en la distribución de la riqueza, es el charco que le da vida al florecimiento de la inseguridad ciudadana y de la violencia. LA SEGURIDAD CIUDADANA NO SE ATACA CON MÁS POLÍCIA, SE ATACA DISTRIBUYENDO RIQUEZA Y BIENESTAR SOCIAL.
Marchemos este Primero de Mayo. Nos vemos a partir de las 9:00 a.m. frente a Correos de Costa Rica (ANEP – CSJMP). En el Parque de la Merced (otros sindicatos). Luego caminamos hacia la Asamblea Legislativa.
1º de Mayo: ¡Todas y todos a la calle!
Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto ANEP