2011: Retos en la acción sindical municipal

Estimados compañeros y estimadas compañeras municipalistas:

Al llegar este nuevo año, 2011, renovamos nuestro compromiso sindical de lucha firme y decidida, en defensa de los derechos laborales, económicos y sociales de la familia trabajadora municipal de Costa Rica; especialmente, de los compañeros y de las compañeras que honran a la ANEP con su afiliación a esta organización.

Este es un año muy especial, considerando que asumirán funciones los nuevos alcaldes y las nuevas alcaldesas para un período de 6 años. Así las cosas, nuestros retos comprenden aspectos tan fundamentales como:

1. Defensa del empleo, de la estabilidad en el cargo, de cualquier persecución política; por un trato digno, justo y respetuoso.

2. Defensa del debido proceso en cada situación, según la ley.

3. Defensa del poder adquisitivo de nuestros salarios, luchando por incrementos justos, dignos, realmente compensatorios del poder de compra del salario.

4. Defensa y mejoramiento de la Convención Colectiva de Trabajo donde ya existe y promoción para su establecimiento donde no la haya todavía.

5. Defensa del carácter público del servicio municipal y, por tanto, contra toda forma de privatización, especialmente contra las leyes que amenazan la institucionalidad municipal y nuestro mismo empleo.

6. Defensa de la transparencia absoluta de la gestión municipal, combatiendo toda forma de corrupción, tráfico de influencias, etc.

7. Defensa del derecho a la vida de la ciudadanía de nuestra comunidad, así como de sus bienes materiales, denunciando todas aquellas irregularidades en torno a permisos, construcciones, urbanizaciones, explotaciones, etc.; que deterioren de manera irreversible, por ejemplo, el ambiente, la ecología, los mantos acuíferos.

Gracias por confiar en ANEP

Si aún no lo está, le invitamos a asociarse. Contacte a su representante sindical en la municipalidad; o bien, pídale la boleta a las personas promotoras de la ANEP que visitan la institución.

Enero de 2011

Dejar una respuesta