• Sé puntual: Una vez que te llamen para la entrevista, toma las previsiones necesarias para llegar a tiempo e incluso, llegar con un poco de antelación. No necesariamente implica llegar una hora antes, pero si vives en una ciudad congestionada, es preferible salir con un margen de tiempo mayor al que saldrías usualmente, así evitarás crear una mala impresión en el primer encuentro y podrás tener tiempo para prepararte mentalmente.
• Vístete para la ocasión: A veces se nos complica un poco escoger el outfit que usaremos para la entrevista, sobre todo a las mujeres. Lo ideal es elegir piezas clásicas, de colores neutros que resalten tu buena presencia y profesionalismo. En el caso de las mujeres, que por naturaleza son coquetas, resalta tu rostro con maquillaje con tonos que te hagan lucir natural y sencilla. Los tonos nude son una excelente opción.
• Sé honesto: Durante la entrevista, procura conocer cuáles son tus verdaderas fortalezas y debilidades. La empresa valorará tu sinceridad al saber definirlas, con esto dejamos atrás el llamado “perfeccionismo” como defecto ya que, además de ser repetitivo, no dirá absolutamente nada de ti.
• Usa tus recursos: Si ya cuentas con experiencia laboral, es recomendable resaltar los conocimientos y herramientas adquiridos. Además de eso, la empresa generalmente preguntará el motivo de tu salida y si la relación no finalizó en buenos términos, recuerda mantener la ética y no emitir comentarios negativos sobre tus antiguos empleadores.
• Investiga: Nunca asistas a una entrevista con la mente en blanco, trata de investigar sobre la empresa a la que estás aplicando y el cargo, de esta forma, estarás preparado para saber abordar cualquier pregunta y eso les dará una buena impresión de ti.
¡Ya estás listo para tu próxima entrevista! Recuerda también no tener miedo de ser ti mismo, haciendo eso y siguiendo estas recomendaciones, estamos seguros de que lograrás obtener ese puesto que tanto deseas.
_Lic. Ana Pernía / NEUVOO
Country Manager LATAM
Email: ana.pernia@neuvoo.com
Todo el contenido generado por neuvoo está protegido por derechos de autor, por lo que cualquier omisión en la identificación de su origen empresarial o sus autores al momento de publicarlo o difundirlo en el entorno digital configura una infracción a los mismos, así como el uso sin autorización en cualquier medio digital conocido o por conocerse._