Elementos básicos y fundamentales de la RPL

Les compartimos tres documentos adjuntos que van en la presente comunicación electrónica.

Los tres son sobre la Ley No. 9343, Reforma Procesal Laboral (RPL), misma que entrará en vigencia el día 25 de julio de 2017. Hay que irse preparando…

Los prestigiosos y respetados abogados laboralistas del bufete Laborem Consultores, el Dr. Fernando Bolaños Céspedes, y el M. Sc. Esteban Calvo Rodríguez, nos obsequiaron dos pequeñas presentaciones, valiosísimas, con algunos elementos básicos y fundamentales de la RPL. ANEP agradece a don Fernando y a don Esteban estos grandes aportes para nuestro trabajo sindical.

Por otra parte, el periódico La República en su suplemento especial “Firmas Legales”, publicó un pequeño esquema titulado “Juicios orales: ahorrará costos y tiempo a empleador y trabajador”. Aunque “sin permiso” explícito de La República sabemos que sus personeros no se han de molestar porque ANEP está compartiendo este documento de este prestigioso medio de comunicación.

Recomendamos revisión de estos tres documentos que empezarán a ser “material de cabecera” para quienes estamos en la lucha social por la plenitud de respeto a los derechos laborales de la clase trabajadora, ahora en el marco de la RPL, ¡dichosamente! Además, les exhortamos compartirlos al máximo, respetando, sin invisibilizaciones, eso sí, la procedencia de la información y las correspondientes autorías de las mismas.

RPL Presentacion Preparada Por Esteban Calvo by EugenioGuerrero

RPL Presentación Preparada Por FBC 1 2015 2016 by EugenioGuerrero

1 2015 2016 RPL Presentación LA REPÚBLICA Oralidad by EugenioGuerrero

Dejar una respuesta