ANEP y sindicato del OIJ se unen

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC), sindicato del OIJ, firmaron la tarde de este martes, un convenio que les permitirá unir fuerzas en materia laboral, así como en la realización de denuncias y propuestas país.

La firma del convenio entre ANEP y ANIC se da por la visión compartida, en términos generales, de la realidad sociopolítica actual del país; considerando que la lucha contra la desigualdad y por una justa distribución de la riqueza, son elementos esenciales para el fortalecimiento del sistema democrático-republicano; para el desarrollo socioeconómico del país con inclusión social.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP, se mostró complacido con el acuerdo, ya que esto permitirá luchar desde otro ámbito ante las políticas de recorte presupuestario que se ven venir, así como el mejoramiento de la calidad laboral y de vida de los diversos cuerpos policiales del país.

“Para la ANEP es un verdadero honor, un reconocimiento a la labor que esta organización ha venido haciendo en pro de servidores públicos de los distintos cuerpos policiales del país firmar este convenio de cooperación. El Organismo de Investigación Judicial es la policía más profesional, son servidores públicos que tiene una gran comunidad de intereses con los valores que implica defender la eficiencia, transparencia y las condiciones de trabajo dignas en la seguridad ciudadana”, manifestó Vargas.

Por su parte Álvaro Rodríguez Zamora, Secretario General de la ANIC, expresó que el convenio busca una ayuda mutua en materia gremial para contribuir con las demás policías y será una plataforma para denunciar una serie de anomalías.

“Nos hemos dado cuenta de ciertas necesidades de todas las policías en general, queremos participar de lleno en la mejor estabilidad para los policías. Además, recientemente como todos sabrán hay maltratos detectados en el OIJ, no en vano tenemos uno recientemente sufrido y hemos recibido información que otros departamentos se está dando maltrato y el mal enfocado adiestramiento militar”, expresó Rodríguez.

En la firma del convenio también participaron representantes de las Seccionales de ANEP en la Fuerza Pública, Policía Penitenciara y Policía Profesional de Migración, lo que permitirá un mayor fortalecimiento en la lucha laboral, tanto a lo interno como externo de estos cuerpos policiales del país.

Dejar una respuesta